Español(ES)   English(UK)

DYOV. Design Your Own Villa

 

DYOV es una idea práctica. DYOV es una filosofía de trabajo. DYOV es un proceso seguro. DYOV es un camino Ético, que viene a proteger y garantizar la inversión de la persona que quiere realizar una vivienda. Demuestra con trasparencia y siempre de la mano del cliente, que es posible gestionar una vivienda, sin riesgos innecesarios. Sin riesgos Administrativos, ni Urbanísticos, ni Constructivos. Con confianza y responsabilidad profesional previa, en compromiso escrito, se garantiza un proceso y un resultado, por experiencia técnica y conocimiento de la zona de actuación. Nuestra experiencia acumulada en 30 años de dedicación profesional, la ponemos a su servicio con exclusividad y personalización.

DYOV propone una relación profesional al cliente y/o su equipo legal, en la que informa, asesora en todos los campos a gestionar y garantiza previamente por escrito, la viabilidad técnica y legal de la construcción de su vivienda o promoción residencial.

El cliente siempre elije la modalidad profesional de asistencia técnica: parcial y/o total.

a) Su Contrato de Encargo parcial sería: información de parcelas idóneas, obtención de la documentación oficial de Ayuntamientos y/o Regional, exclusiva atención a las necesidades del cliente, elaboración del proyecto completo, consecución de Licencias necesarias, ejecución y dirección de las obras, y

b) Su Contrato de Encargo total sería : desde la obtención del solar/parcela, gestión de todo el proceso constructivo es decir: asesoramiento, proyectos, Licencias y Construcción de la vivienda hasta la entrega llave en mano.

Para el desarrollo de estas dos maneras de trabajo, DYOV con su equipo y personal especializado, mantiene una relación muy estrecha y directa con el cliente y/o su equipo legal por él designado, con el fin de garantizar oficialmente paso a paso, cada una de las etapas que intervendrán en el proceso constructivo desde antes del inicio de su vivienda hasta el final de su realización.

El cliente previamente asesorado ampliamente, por el arquitecto José Sánchez Vélez, decide qué parcela, qué distribución de su vivienda, qué materiales y qué imagen o diseño quiere para él y su propia casa : “Design Your Own Villa” (DYOV). Este Arquitecto es el Coordinador General, que garantiza contractualmente a su cliente, la responsabilidad DIRECTA de cada uno de los oficios que intervienen en la construcción de su vivienda, hasta el final del proceso.

Con DYOV usted podrá encontrar una Arquitectura verdaderamente Mediterránea, en la que valoramos sobre todo: la buena y adecuada orientación solar, el aprovechamiento anual del sol, la ventilación natural interior de la vivienda, el estudio pormenorizado de los espacios exteriores inmediatos a su vivienda y que con una utilización adecuada de los espacios, favorecen su calidad de vida durante todo el año.

DYOV en aplicación de su filosofía, le propone que después o al mismo tiempo de elegir a su Abogado (equipo Legal), elija a su Arquitecto (Jefe del equipo Técnico). El Arquitecto en España es el único TECNICO Y PROFESIONAL RESPONSABLE DE TODAS LA ETAPAS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO. El Arquitecto, está obligado a conocer TODAS las Leyes y Normativas que afecta al proceso técnico del Planeamiento Urbanístico y de la Edificación. Es el ÚNICO PROFESIONAL TÉCNICO que está preparado para responsabilizarse ante su cliente y que le puede dar una garantía real.

Hoy en un 95% de ocasiones, el cliente, después de la elección de su abogado, suele ir a un Constructor, Aparejador o Inmobiliaria, que no pueden garantizarle con su firma, toda la información de la que disponen. Ellos no pueden responsabilizarse de todo el proceso de Edificación y Urbanismo. Su Arquitecto sí.

 

 

 

A la constitución de DYOV, se incorporan en este nuevo proyecto:

 

ANTONIO CORBALAN PINAR, Arquitecto, anteriormente involucrado en grandes desarrollos urbanísticos tipo “resort” así como en la creación de sus tipologías de viviendas. Actualmente ejerce su labor profesional unificando la arquitectura, el urbanismo y la accesibilidad, para crear entornos y espacios más humanos que puedan ser utilizados por todas las personas de la sociedad. 

Es a su vez miembro de ASEPAU (Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal), colaborador de ASPAYM Murcia (Asociación de Parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la Región de Murcia), miembro invitado de la mesa de accesibilidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, miembro de la mesa de trabajo de CERMI Murcia para la redacción de la nueva ley de accesibilidad de la Región de Murcia.

ENRIQUE GARCIA emigró en su juventud a Reino Unido, donde hizo la mayor parte de su vida personal y profesional. Durante más de 30 años dirigió numerosos departamentos en EMPRESA MULTINACIONAL. Posteriormente ya de regreso a España, participó en la actividad inmobiliaria y comercial relacionada con la vivienda.

En la actualidad, adherido al concepto de Arquitectura y Urbanismo Éticos, trabaja otro concepto inmobiliario más eficaz y sobre todo más justo y equitativo.

 

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksPinterest